Es muy común que la personas cometan muchos errores al cambiar la batería del coche, y esto pasa porque no investigan antes de hacerlo. Debes recordar que una vez dañada o agotada la batería, esto no tiene remedio y deberás cambiarla obligatoriamente.

Aunque algunas personas consideran este proceso de cambio como algo muy simple, la verdad es que se pueden cometer algunos errores. Es por eso que, en este apartado, nos encargaremos de explicar los fallos más comunes que cometen las personas al cambiar de batería.

5 errores al cambiar la batería que debes evitar

Esta es una pequeña lista de errores al cambiar la batería que puedes llegar a cometer si eres nuevo en esto.

1.   No verificar si realmente el fallo se encuentra en la batería

A veces las personas tienden a culpar a la batería sobre cualquier otro tipo de problemas, y ahí puede cometerse un gran error. Debes asegurarte de probar que haya una mala carga debido a rupturas o daños secundarios; sino podrías gastar dinero de forma innecesaria y no solucionar nada.

2.   Desconectar incorrectamente la batería

Antes del cambio, por supuesto, deberás desconectar la batería. Y aquí surge la interrogante, ¿importa el orden al desconectarla? La respuesta es sí. Asegúrate de desconectar primero el cable negativo para poder eliminar la conexión a tierra entre la batería y el coche.

3.   Dejar sin corriente al coche

Muchas personas cometen este error y pasa cuando desconectan la batería y dejan el coche mucho tiempo sin energía. Es importante que sepas que, al hacer esto, se puede perder información respecto al sistema de entretenimiento y des configurar totalmente la consola del coche.

Lo recomendado es tener una batería portátil en la que tengas conectado tu coche mientras realizas el cambio de batería.

4.   No quitar los tapones que pueden traer las baterías nuevas

Entre los errores al cambiar la batería, este es uno de los más delicados. Las baterías pueden traer algunos tapones en los laterales.

Es de suma importancia que los quites, porque, aunque no perjudique al instante a tu coche, si se dañará rápidamente la batería y tendrás que cambiarla nuevamente. Asegúrate de revisar bien los laterales.

5.   Lijar alguno de los polos de la batería

Muchas personas escuchan tipos o recomendaciones de otros acerca de lijar los polos de la batería para que tengan un mejor contacto con los bornes. Esto es un error fatal, porque al hacerlo le reduces la vida útil a la batería que acabas de cambiar. Te recomendamos adquirir alguna vaselina especial para baterías.

Contacta a los expertos

Los errores al cambiar la batería son más frecuentes de lo que piensas, ya que mucha gente no investiga lo suficiente o no busca asesoría con los profesionales. Por esto, es de vital importancia crear conciencia respecto a este tema e investigar más antes de entrar en acción.

No obstante, como siempre, si tienes alguna duda respecto a esto no dudes en contactar con nosotros. En Baterías a domicilio Madrid te ayudaremos con mucho gusto en lo que necesites.