Una de las cosas más importantes que debes saber es qué tipo de batería usa tu auto antes de proceder a cambiarla. No te preocupes, es muy común que no sepas cuál es exactamente, pero sí es de vital importancia que te tomes un tiempo para investigar sobre este tema.

Es normal y necesario que tengas que cambiar las baterías de coches que ya tenga tiempo contigo, y de allí surge la pregunta. “¿Cómo sé qué batería usa mi coche?” No te preocupes, en esta ocasión te explicaremos lo que debes hacer para que sepas cuál debes conseguir.

Pasos a seguir para averiguar que tipo de batería lleva mi tu coche

Por lo general, en el manual que suelen traer los vehículos se refleja el tipo de batería del coche, pero hay casos en los que no. No te preocupes, tampoco es tan complicado dar con ella siempre y cuando sigas los siguientes pasos:

· Localiza la batería

Debes comenzar, por supuesto, localizando la batería. Está la encontrarás al levantar el capó de tu Vehículo, está ubicada cerca del motor. No obstante, no siempre es así, hay algunos modelos de coches en los que la batería se encuentra o en el maletero o debajo de uno de los asientos.

·  Averigua el voltaje de la batería

Una vez que la hayas localizado, deberás comenzar a detallar algunos aspectos técnicos. El primero de estos aspectos es el voltaje. En un auto normal el voltaje que suelen tener las baterías es de 12 V, pero en coches más pesados o grandes poseen el doble de voltaje.

Debes tener en cuenta que esto también varía en los modelos de autos. Debes considerar si son eléctricos o híbridos.

· El amperaje

Es la capacidad que tiene la batería y se mide en amperios. Lo encontrarás fácilmente, ya que viene impreso en uno de los laterales de la batería o incluso en la zona superior. La también llamada potencia de arranque es muy importante, sobre todo si vives en lugares con climas muy fríos.

· Revisa el tamaño

Esto es esencial porque, aunque puedan tener las mismas características todas las baterías, los tamaños pueden variar. Esto quiere decir que podrías comprar un tipo de batería que no encaje adecuadamente dentro del espacio, así que debes estar atento.

· Chequea la posición de los bornes

Entre los diferentes tipos de baterías varían las posiciones de estos, por ejemplo, algunas tienen el borne negativo del lado derecho y otra del lado izquierdo. La posición es de vital importancia para que el cableado llegue a sus sitios correspondientes, así que ten cuidado.

Por último…

Estos son los puntos esenciales que debes repasar para saber el tipo de batería que usa tu coche y elegir correctamente, sin inconvenientes. Esto es muy delicado, así que asegúrate de estar muy atento con cada uno de los puntos mencionados.

De igual forma, si sigues teniendo alguna duda, no dudes en contactarnos. Podemos ayudarte con esto y mucho más.